domingo, 2 de agosto de 2015

Cúralas fácilmente esas incomodas llagas de la boca.

Qué son las aftas
Las aftas bucales (manchas blancas), son llagas recurrentes dolorosas que aparecen dentro de la boca en las mejillas o bordes de la lengua. En general se cree que ciertos factores, como el estrés, la mala higiene dental, candidiasis, alergias a los alimentos, y las deficiencias nutricionales son posibles desencadenantes de las aftas bucales. Lleva un registro de cuando salen aftas dolorosas para que puedas determinar formas de evitar contraerlas.

Deficiencias nutricionales pueden ser causantes de aftas y llagas

Las deficiencias nutricionales son otra causa posible. Las deficiencias de hierro, zinc, vitamina B12 y folato (ácido fólico) pueden contribuir a las aftas. Se sugiere tomar un buen multivitamínico y asegúrate de que tienes una buena dieta como parte de tu programa para superar las aftas bucales. Agrega el betacaroteno a tu dieta, esto acelerará la curación de las mucosas en la boca.

Programa de bienestar para curar aftas y llagas en la boca

La principal piedra angular de tu programa de bienestar para curar aftas y llagas en la boca, será hacer modificaciones en la dieta. Sin embargo, primero tienes que averiguar qué está provocando que las aftas. A continuación, se puede implementar un programa de bienestar.

Remedios para curar aftas y llagas en la boca

Aloe vera

Si te sale un afta, aquí están algunos remedios para desactivarla y reducir el dolor. En general, las aftas desaparecen en 7-10 días. Uno de estos remedios puede ayudar a aliviar el dolor y deshacerte de las aftas antes.

Remedio popular

Acidofilus. Toma 2-4 cápsulas de acidofilus cuatro veces al día con leche (orgánica). Asegúrese de que los comprimidos contengan organismos vivos. La leche es un medio de cultivo de activación para los bacilos. Esto reducirá el dolor y acelerará la cicatrización. Comer yogur natural (con acidofilus) con cultivos vivos añadirá bacterias de la boca y ayudar a la curación al competir con las bacterias malas. El yogur parece estimular el sistema inmunológico.
  
Leche

Antiácidos. Fórmulas antiácido, tales como Mylanta y Leche de Magnesia, utilizados como un enjuague bucal durante unos pocos minutos, se sabe que alivian el dolor y la velocidad de curación.
Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es otro remedio tradicional. Puede ser utilizado como un polvo directamente sobre la llaga o hacer una pasta y aplicar. Úsalo varias veces al día.

Puede picar un poco, pero funciona al reducir la cantidad de bacterias en la boca. Otro remedio usando bicarbonato de sodio es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con media taza de agua tibia y utilizar como enjuague bucal varias veces al día, especialmente después de las comidas y antes de acostarse. El dolor debe disminuir en 24 horas y el dolor debe desaparecer dentro de tres días.

Nota: Dado que el bicarbonato de sodio contiene un alto nivel de sodio, los que deben limitar su consumo de sodio deben enjuagar la boca a fondo después de usarlo.

Cebolla. Aplicar cebolla cruda a la llaga.
Papaya. Las naftas pueden ser aclaradas al chupar o masticar varias tabletas de papaya un par de veces cada día. La fruta de papaya fresca sería bueno también, si la puedes encontrar y si vives donde hay hojas de papaya fresca, masticarlas.

Hiervas para curar aftas y llagas en la boca

Bardana. La hierba de bardana (Arctium lappa), tomada como té o en cápsulas, pueden tratar eficazmente naftas y otros problemas de la piel tales como eczema, forúnculos, acné, herpes y llagas sifilíticas, orzuelos, ántrax, y la psoriasis.


Para hacer el té, llevar 1 cuarto de galón de agua a ebullición, reduce a fuego lento, añadir 4 cucharaditas de hierba de bardana. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 7 minutos, retirar del fuego y dejar reposar durante 2 horas más. Beber un mínimo de 2 tazas al día con el estómago vacío (más si existe un problema crónico). También puedes utilizar el té como un lavado de la piel.
Disqus Comments